Val-u

View Original

Val-u y Finanzas Personales

El equipo de Val-u

Las finanzas buscan asignar eficientemente un recurso escaso muy valioso, el dinero. Esta asignación es realizada de forma constante a través del tiempo y en muchas ocasiones se hace bajo condiciones de incertidumbre.

               Las empresas cuentan con un personal específicamente encargado del manejo de sus finanzas. El mismo, analiza y decide en qué activos o proyectos invertir y cómo financiarlos, buscando maximizar las utilidades de la compañía para reportar ganancias a sus accionistas. De esta manera, los integrantes del equipo de finanzas de la compañía esperan ser recompensados por los logros obtenidos, a través de un aumento salarial o siendo premiados con algún bono especial.

                Ahora bien, tanto ellos como la gran mayoría de las personas que se dedican a las finanzas o a otras profesiones, trabajan con el fin de obtener dinero para, al menos, cubrir sus necesidades básicas, con la esperanza de que en el futuro tendrán suficiente para poder darse uno que otro “lujo”. Algunos tienen la fortuna de que se dedican a algo que les gusta, les apasiona y el dinero que obtienen por ello es suficiente.

               Quien diga el dinero no es importante o que no le interesa tenerlo, está mintiendo o está ignorando que tarde o temprano va a necesitarlo en su vida. Debido a esto, en Val-u pensamos que es obligatorio saber ahorrarlo, administrarlo e invertirlo. Gracias a ello, se abrirán las puertas a un mundo de posibilidades, un retiro a temprana edad, poder hacer el viaje de sus sueños, comprar la casa que tanto necesita su familia y hasta crear la fundación que siempre ha querido crear porque, a pesar de que no le interesa tener dinero, si le gustaría ayudar a los demás de alguna forma y, para ello, si va a necesitar de sus valiosos beneficios.

Las finanzas personales son la visión individual de las finanzas de una empresa, les permite a las personas tomar mejores decisiones a lo largo de sus vidas. Entre los beneficios de tener una buena educación financiera está el saber qué comprar, cuándo comprarlo y cómo financiarlo, lo que permitirá que nuestros ahorros no desaparezcan e, incluso, podamos invertirlos y hacer que crezcan.

                A lo largo de la historia han sido muchísimos los casos de quienes llegan a amasar una fortuna muy rápido y a temprana edad, como los grandes deportistas del mundo. Luego de retirarse disponen de un patrimonio suficientemente grande para no tener que preocuparse por dinero por el resto de sus vidas y, en muchos casos, por el resto de las vidas de sus hijos, pero sucede lo inesperado y quedan arruinados y sin un centavo, como consecuencia de una muy mala gestión de su capital.

                Nosotros en Val-U queremos ofrecer a todas las personas las herramientas necesarias para aprender de finanzas, desde el nivel más básico (necesario y obligatorio para nosotros), hasta aquel que les permita convertirse en unos expertos de esta maravillosa industria. En nuestra página web y redes sociales se encontrarán artículos, libros electrónicos, cursos y mucho material que servirá para aprender de todo lo que rodea el mundo de las finanzas.

                Es imprescindible conocer el sistema financiero, los beneficios de relacionarse con la banca como cliente, de invertir en la bolsa de valores y obtener acceso a diversas formas de financiamiento, ahorro e inversión.